Talgo y Cellnex fijan hoy el precio al que el jueves se estrenan en Bolsa

Cellnex Telecom y Talgo fijarán hoy martes, 5 mayo, el precio al que sus acciones se estrenarán en Bolsa el jueves a través de sus respectivas ofertas públicas de venta (OPV).

El fabricante ferroviario determinará el precio de sus títulos dentro de la banda indicativa de entre 9 y 11,5 euros por acción, mientras que la filial de telecomunicaciones de Abertis lo hará entre el rango de 12 y 14 euros por títulos.

Talgo prevé colocar en Bolsa el 45% de su capital social y Cellnex, tras ampliar este lunes su oferta, un 60%. En virtud de estos porcentajes y las bandas de precios, las dos empresas levantarán un importe máximo total de hasta 2.650 millones de euros.

En concreto, la compañía que preside Carlos de Palacio ofrece 61 millones de acciones valoradas en un máximo de 701 millones de euros, y la operadora de torres de telefonía móvil, 139 millones de títulos, por un máximo de 1.946 millones de euros.

Cellnex amplió este lunes su OPV en 11,58 millones de acciones adicionales, con lo que colocará en Bolsa el 60% de su capital frente al porcentaje inicial del 55%. Tras la operación, la participación de Abertis en la empresa oscilará entre el 34% y el 40%, en función del ejercicio de la ‘green shoe’.

DOS ESTRENOS EL MISMO DIA.

Se da la circunstancia de que las dos empresas no sólo debutarán el mismo día en Bolsa, sino que también lograron cubrir todo su cuaderno de órdenes de compra de acciones en una jornada, a las pocas horas de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara sus OPVs.

Los estrenos en Bolsa de estas dos empresas tendrán lugar tras los ya registrados este año de Aena, Saeta, filial de renovables de ACS, y Naturhouse. A todos ellos está previsto que sucedan en próximas fechas los de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, y Euskatel.

Cellnex Telecom es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión. Tras salir a Bolsa, busca extender a otros mercados (Reino Unido, Italia o Francia) el negocio que ya tiene en España e Italia.

Talgo, dedicada a construcción y mantenimiento de trenes, contaba a cierre de 2014 con una cartera de pedidos de trenes pendientes de acometer por valor de 3.692 millones de euros, de la que un 77% corresponde a contratos logrados en el exterior. Entre ellos destaca el del AVE a La Meca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído