COMUNICADO: Nylstar firma con Puntiblond un acuerdo que garantiza el futuro de la planta en Sant Pere de Vilamajor

La empresa fabricante de tejidos Puntiblond acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Nylstar, empresa especializada en la producción de hilos y tejidos de Poliamida y conocida mundialmente por su marca Meryl.

El acuerdo firmado entre las dos empresas prevé que, a partir de la fecha, Nylstar pasará a operar a su cargo la planta de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), manteniendo el servicio a la cartera de clientes de Puntiblond y garantizando el futuro de 40 puestos de trabajo directos, que se vieron afectados por el concurso de acreedores presentado por la empresa en enero de 2013.

Con este acuerdo Nylstar podrá promover sus tejidos premium de poliamida. Las cualidades reconocidas de los tejidos Meryl son, entre otras: tacto suave, confort, elasticidad, olor, facilidad de planchado, resistencia, solidez del color, protección solar, repelente al polvo, hipoalergénico y muy ligero.

Puntiblond, fundada en 1947, es una de las empresas líderes en Europa en tejidos elásticos y de control para moda íntima, baño y deporte en poliamida, con una capacidad de producción de 100 toneladas mensuales.

Nylstar es una empresa con larga tradición en el sector textil y uno de los productores de fibras con más experiencia del mundo – empresa fundada en 1923 – con hilos y tejidos reconocidos para el mercado de la mujer y el deporte. Con la recuperación del control exclusivo de la marca Meryl a finales de 2013, Nylstar juega un papel importante en el mundo de la moda a través de su función como marca ingrediente; Meryl garantiza a las compañías del mundo de la moda y al consumidor que las prendas se fabrican con hilos y tejidos sostenibles, socialmente responsables y de máxima calidad.

Meryl Fabrics es la división de Nylstar, liderada por Raimon Pagés, dedicada a la producción de tejidos para moda y deporte y cuenta para ello con su propia maquinaria y con un programa específico de partners denominado Growing Together. La oferta de tejidos de Nylstar se estructura en Basic Fabrics, Sport Technologies y Signature Fabrics y destacan tejidos tan innovadores como Thermofleece Merino, Air Sense o Scuba Light.

Nylstar es propiedad de Praedium, el grupo industrial de Alfonso Cirera Santasusana y que actualmente se encuentra en proceso de ejecutar la compra de Montefibre Hispania.

Contacto

Nombre contacto: Carla Fdez-Moreno Plaza Teléfono de contacto: 618970702

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído