Ercros vuelve a beneficios en el primer trimestre tras 4 años en negativo, al ganar 400.000 euros

Ercros volvió a beneficios en el primer trimestre del año tras cuatro años registrando pérdidas, al ganar 400.000 euros entre enero y marzo, y todo ello «a pesar de la debilidad estacional que la industria química experimenta en los primeros meses del año», ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía química catalana aumentó un 1,8% en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta situarse en 152,4 millones de euros.

Ercros ha explicado que el «ligero» repunte de la actividad y a la apreciación del dólar respecto al euro han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales como un aumento del volumen de ventas por las mayores exportaciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa química alcanzó los 5,2 millones de euros en el primer trimestre, por encima de los 4,4 millones del mismo periodo de 2014.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 280.000 euros, en contraste con el Ebit negativo de 230.000 euros obtenido entre enero y marzo del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído