Metrovacesa nombra presidente a Rodrigo Echenique

Metrovacesa ha nombrado nuevo presidente a Rodrigo Echenique, actual cuarto vicepresidente del Santander, después de que esta entidad se hiciera a comienzos de este año con el control de la inmobiliaria en la que actualmente ostenta el 55,8% del capital social.

El nombramiento de Echenique se aprobó en la reunión del consejo de la inmobiliaria que además designó consejero delegado a Ignacio Moreno, hasta ahora presidente de la empresa.

Por su parte, Carlos García León, que actualmente sumaba los cargos de consejero delegado y director general, se quedará con este último puesto, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Metrovacesa aborda estos cambios en su cúpula ejecutiva tras las modificaciones del consejo de administración aprobadas recientemente en junta general de accionistas, entre las que se incluyó el nombramiento de Rodrigo Echenique como nuevo consejero.

Asimismo, la asamblea de la inmobiliaria dio ‘luz verde’ a una ampliación de capital por importe de 751 millones de euros, con el fin de capitalizar deuda con sus bancos accionistas.

Este canje de deuda por acciones será proporcional a las participaciones que las distintas entidades tienen en el capital de Metrovacesa, con lo que no supondrá variación alguna en las mismas.

Además del Santander, el resto de socios de la inmobiliaria patrimonialista son BBVA, con una participación del 18,3%, Banco Sabadell (13%) y Banco Popular (12,6%).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído