Applus eleva un 6% su resultado operativo en el primer trimestre y un 9,8% sus ingresos

MADRID, 7 (EUROPA PRESSS)

Applus Services registró un resultado operativo de 31,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que cumple un año desde su debut en Bolsa.

La firma elevó sus ingresos un 9,8%, hasta 416,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 43,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,6%.

La compañía ha achacado el alza de los ingresos en el trimestre al crecimiento inorgánico correspondiente a las dos adquisiciones en Chile y Norteamérica, así como al impacto por diferencias de cambio positivo, principalmente por la depreciación del euro frente al dólar estadounidense y varias otras divisas de países en los que el grupo opera.

El margen del resultado operativo ajustado disminuyó 30 puntos básicos hasta el 7,5% en el primer trimestre, que a efectos de estacionalidad es habitualmente el «más flojo» del año.

«Pese a las dificultades en la industria de petróleo y gas, en el primer trimestre se registró un sólido crecimiento de los ingresos del 10%, que incluyó unos ingresos orgánicos estables, crecimiento por adquisiciones y un considerable impacto positivo de los tipos de cambio», ha subrayado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

El aumento en el resultado antes de impuestos de 3,8 a 12,4 millones de euros obedeció principalmente a los menores costes de financiación soportados en el período tras la reducción de la deuda a raíz de la OPS.

Para los próximos trimestres, la compañía confía en que se mantenga una tendencia similar en los ingresos, así como la presión sobre los márgenes debido a la debilidad del mercado del gas y petróleo.

Sin embargo los resultados de las divisiones del grupo que operan en otros mercados evolucionan favorablemente, según la firma, cuyas perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo siguen siendo «muy positivas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído