Axiare Patrimonio gana 2,3 millones hasta marzo con una valoración de activos de 508 millones

La socimi Axiare Patrimonio logró un beneficio neto de 2,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,4 millones de euros, con una valoración de activos de 508 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, los ingresos derivados de las rentas de su cartera inmobiliaria ascendieron a 7,6 millones de euros, aún teniendo en cuenta que los alquileres de las dos últimas adquisiciones de la compañía realizadas a finales de marzo tan sólo han computado por un día en la cuenta de resultados de la compañía.

La inversión total realizada a finales del trimestre se elevaba a 465 millones de euros, superando en un 30% los fondos obtenidos por la sociedad en su salida a bolsa hace menos de un año.

Con esta inversión, la compañía ha logrado reunir una cartera de 402.169 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

Con los acuerdos firmados en la actualidad, el total de la financiación se eleva a 157,2 millones de euros, que suponen un nivel de apalancamiento del 31% sobre el total de su cartera de activos.

El valor de mercado de la cartera de la compañía aumentó hasta 496 millones de euros a finales del trimestre, lo que supone un incremento del 9% sobre el precio neto de adquisición de la cartera y de un 3,8% sobre la valoración de las propiedades en el balance de la compañía a finales de 2014.

La socimi ha achacado este incremento en la valoración a la capacidad de identificar buenas oportunidades y a la creación de valor en la cartera de activos que es «resultado de la gestión activa aplicada por el equipo inmobiliario», según señala su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio Axiare Patrimonio ha adquirido dos edificios de oficinas en Madrid por un total de 40,5 millones de euros con una superficie alquilable de 14.359 metros cuadrados y una dotación de 365 plazas de aparcamiento y se ha perfeccionado la compra de un edificio actualmente a uso hotelero por un importe de 10,4 millones de euros con una SBA de 10.477 metros cuadrados y 212 plazas de aparcamiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído