El beneficio de EDP se mantiene estable en 297 millones en el primer trimestre

La compañía eléctrica portuguesa EDP obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio de 297 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a los 296 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la empresa en un comunicado.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los tres primeros meses del año en los 1.017 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos que los 1.030 millones de euros del primer trimestre de 2014.

La compañía achaca esta caída del Ebitda a una sequía más grave en Brasil y a que los resultados del primer trimestre de 2014 se vieron afectados positivamente por unas condiciones eólicas e hidrográficas «asombras» en la península ibérica.

Además señala que la caída del 7% del Ebitda de sus operaciones en la península ibérica, hasta 570 millones de euros, refleja la normalización de esas condiciones, unas menores oportunidades de comercio mayorista en el mercado de gas, una menor contribución al mix de la energía hidroeléctrica debido a un trimestre seco y el impacto positivo de la venta de activos de gas en Murcia.

Por otro lado, informa de que la deuda neta bajó desde los 17.000 millones de euros de finales del cuarto trimestre de 2014 a 16.800 millones de euros, a pesar del impacto de 400 millones de euros que ha tenido la apreciación de dólar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído