Cellnex se dispara un 11,4% en su estreno en Bolsa

Cellnex Telecom se ha disparado un 11,4% en su estreno en Bolsa, en el que marcó un primer precio de 15,600 euros por acción, frente al de 14 euros por título que la filial de Abertis fijó para salir a cotizar.

La compañía de gestión de torres de telefonía móviles ha colocado en el mercado el 60% de su capital social a través de su oferta pública de venta de acciones (OPV) valorada en 1.946 millones de euros.

Cellnex ha iniciado su negociación en Bolsa con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid que han realizado el presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y el consejero delegado de la filial, Tobías Martínez.

Con la salida a Bolsa de Cellnex, la cuarta de este año, Abertis cumple uno de los principales objetivos de Plan Estratégico 2015-2017, con el que pretende poner en valor su negocio de telecomunicaciones y lograr recursos para invertir en el crecimiento y expansión internacional de su división de autopistas.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698 en Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído