Colonial reduce un 99% su beneficio, hasta 4,8 millones, por menores extraordinarios

Colonial obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 99% respecto a la ganancia de 674 millones que se anotó un año antes, cuando contabilizó el efecto positivo de la desconsolidación de su extinto negocio de promoción de vivienda y suelo.

En caso de descontar este efecto, el resultado de la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir se sitúa en 5,8 millones y crece un 3,4% respecto al año pasado.

Colonial elevó un 5% sus ingresos por alquiler de activos inmobiliarios entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 55 millones de euros, impulsados por el crecimiento del 8,4% del negocio que tiene en París, de donde proviene el 57% de la facturación.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 3% y sumó 41 millones, según informó la compañía patrimonialista.

A cierre de los tres primeros meses del año, Colonial soportaba una deuda de 2.566 millones de euros, un importe similar al que presentaba al cierre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído