Grifols gana 128,5 millones hasta marzo, un 6,2% más

Grifols registró un beneficio neto de 128,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de Grifols aumentó un 13,8% en los tres primeros meses, hasta alcanzar los 908,4 millones de euros, favorecida por la evolución de las divisas, en especial del dólar.

Más del 90% de la facturación del grupo correspondió a sus divisiones de Bioscence y Diagnostic, que incrementaron sus ventas en este periodo un 13,3% y un 17,7%, respectivamente.

La compañía ha subrayado que uno de sus principales pilares de crecimiento es la expansión geográfica. En este sentido, ha destacado el repunte en un 17% de los ingresos procedentes de Estados Unidos y Canadá, así como de los del resto del mundo (+17,8%). Las ventas en la UE, por su parte, se incrementaron un 1,1% hasta marzo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía catalana se situó en 280 millones de euros, un 3,6% por encima del logrado un año antes, mientras que el resultado neto (Ebit) creció un 5,6%, hasta los 236,4 millones de euros.

A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Grifols se situó en 3.981 millones de euros. Para la compañía, la reducción del endeudamiento sigue siendo «prioritaria», por lo que continúa centrándose en la generación de caja.

Al finalizar el primer trimestre, las posiciones de efectivo de Grifols ascienden a 800 millones de euros, al tiempo que cuenta con líneas de financiación no dispuestas por importe superior a los 400 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído