Henkel ganó 482 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% más

Henkel obtuvo un beneficio de 482 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% más que en los tres primeros meses de 2014, cuando ganó 456 millones de euros.

Las ventas de la compañía se situaron en 4.430 millones de euros hasta marzo, un 12,7% más que en el primer trimestre de 2014, cuando Henkel facturó 3.929 millones de euros.

La división Laundry & Home Care experimentó un crecimiento orgánico de las ventas del 5,2%, seguida de la de Beauty Care (aumento del 2,1%) y la de Adhesive Technologies (incremento del 3,3%).

En un entorno de mercado «difícil», Henkel ha registrado una «fuerte evolución» y ha logrado un «buen inicio» de año, según ha afirmado el presidente del consejo de dirección de Henkel, Kasper Rorsted. La compañía ha conseguido alcanzar las mayores ventas trimestrales hasta la fecha gracias a la «buena evolución de las ventas orgánicas, al impacto de las adquisiciones del año anterior y a la fortaleza del dólar», ha apuntado Rorsted.

Para 2015, la compañía prevé un crecimiento orgánico de entre el 3% y el 5% y un incremento del 16% en el rendimiento sobre las ventas. Durante este ejercicio, Rorsted ha apuntado que se prevé «un estancamiento de la economía en Europa del Este» y que el entorno económico global «seguirá siendo difícil debido al conflicto que persiste entre Rusia y Ucrania».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído