Norwegian transportó 2,1 millones de pasajeros en abril, un 7% más

Norwegian transportó 2,1 millones de pasajeros en el mes de abril, un 7% mas que el mismo mes un año antes, con un factor de ocupación del 82,4%, 2,6 puntos porcentuales más, según ha informado este jueves la aerolínea.

Según el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, «la huelga de pilotos en Escandinavia tuvo un impacto en los datos de tráfico del mes de abril».

Así, Norwegian cifró las pérdidas por la huelga de pilotos en 37,8 millones de euros durante el mes de marzo.

Los trabajadores de la filial de la empresa en Noruega, Norwegian Air Shuttle (NAS) canceló todos los vuelos domésticos en Escandinavia a causa de los paros, afectando a más de 35.000 pasajeros.

Los pilotos reclamaban un convenio colectivo vinculado a la matriz de NAS en lugar de su filial con la que firmaron hace dos años, así como un escalafón único para toda Europa.

Sin embargo, la aérea rechazaba la propuesta al implicar esta última petición preferencia sobre los compañeros de otras bases más recientes como las seis de España.

99,3% DE VUELOS PREVISTOS OPERADOS.

Por otro lado, durante el cuarto mes del año el 99,3% de vuelos programados fueron operados y un 83,6% partieron puntuales.

La aérea noruega recalca que la Semana Santa se inició el pasado mes de marzo, mientras que el año pasado se celebró durante el mes de abril.

De este modo, el resultado para el cuarto mes del año es de un incremento del 14% en demanda de pasajeros –pasajeros transportados por kilómetro de vuelo– así como un 11% más de oferta –asientos ofertados por kilómetro de vuelo–.

Kjos destaca el nivel de ocupación en Europa y Estados Unidos que atrae en gran cantidad nuevos clientes, «lo que demuestra que nuestra estrategia internacional está funcionando».

Asimismo, la compañía destaca la recepción de un nuevo 787 Dreamliner con lo que aumenta a ocho el número de aviones de este modelo.

El pasado mes de marzo, la aerolínea dio a conocer los resultados de su primer trimestre, período durante el cual perdió un 9,4% menos, hasta los 538,3 millones de coronas suecas (64,13 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído