OHL niega la existencia de actuaciones irregulares en sus relaciones con México e inicia una investigación

OHL ha negado este jueves la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México y ha subrayado que el desarrollo de sus negocios «se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas».

De esta forma ha reaccionado la compañía tras la suspensión temporal de la cotización de las acciones su filial mexicana por el efecto de la publicación de de determinadas informaciones relativas a «supuestas malas prácticas» en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México.

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichas informaciones se basan en unas grabaciones obtenidas ilegalmente.

Con independencia de ello, la compañía ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas.

Las acciones de OHL caían más de un 7% en los primeros compases de la sesión, después de que los títulos de su filial mexicana se hundieran más de un 11% en la Bolsa de México antes de la suspensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído