Sacyr pone en servicio un primer tramo de una autopista en Chile en la que invertirá 264 millones

Sacyr ha puesto en servicio un primer tramo de una de las autopistas que construye en Chile, la que unirá La Serena y Vallenar, que supondrá una inversión total de 264 millones de euros, según informó la compañía.

Además de esta vía, el grupo tiene en construcción en Chile otras cuatro autopistas y un hospital y ya opera en el país una vía de pago y un tramo de otra de las que aún están en ejecución.

Chile es uno de los países estratégicos de Sacyr, en el que el grupo actualmente gestiona la inversión de unos 1.840 millones de euros que suponen estos proyectos.

En cuanto al tramo de autopista puesto en marcha, se trata de un trazado de 100 kilómetros de longitud de la autopista La Serena Vallenar, el que enlaza el límite de la tercera región de Chile con la ciudad de Vallenar.

Sacyr confía en que la autopista se ponga en servicio en su totalidad en los próximos meses. Posteriormente, la compañía se encargará de gestionarla durante un periodo de 32 años.

La vía estará conformada por dos tramos de carretera, el ahora inaugurado y un segundo hasta la ciudad de La Serena, de 87 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído