Talgo y Cellnex protagonizan hoy el primer doble estreno en la Bolsa de Madrid

Cellnex Telecom y Talgo se estrenarán hoy jueves en Bolsa, en la que será la primera ocasión en que dos compañías debutan en el mercado en un mismo día en el parqué madrileño.

La filial de telecomunicaciones de Abertis comenzará a cotizar a las 11.00 horas a un precio de 14 euros por acción, el máximo de la banda orientativa de precios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que colocará el 60% de su capital.

Por su parte, el fabricante ferroviario debutará a las 14.00 horas a 9,25 euros por acción, un precio que se sitúa en la parte baja del rango fijado en la OPV con la que ha colocado un 45% de su accionariado y con el que la empresa pretende dar recorrido al valor.

El inicio de la cotización de las dos compañías arrancará con el tradicional toque de campana por parte de los primeros ejecutivos de las compañías en la Bolsa de Madrid.

En el caso de Cellnex, el toque correrá a cargo del presidente de la compañía y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y del consejero delegado de la filial, Tobías Martínez.

En Talgo, su presidente, Carlos Palacio, será quien se encargue de realizar el simbólico toque con el que el fabricante de trenes empezará su andadura en Bolsa.

Las dos empresas protagonizarán la tercera y cuarta salida a cotización del año, tras las protagonizadas por Aena y Saeta (filial de renovables de ACS) en febrero, y por Naturhouse el pasado mes.

Para las próximas fechas se espera que también salten al mercado Testa, la filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, y Euskatel.

ANTENAS MOVILES Y TRENES.

Cellnex Telecom se convierte en empresa cotizada valorada en 3.243 millones de euros. De esta forma, Abertis ingresará 1.946 millones con la OPV que destinará a su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

Con la salida a Bolsa de Cellnex, Abertis cumple uno de los principales objetivos de Plan Estratégico 2015-2017. Cellnex es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones en España e Italia.

Talgo se estrenará en el mercado con una capitalización de 1.265 millones de euros coincidiendo con la estrategia de expansión internacional que el fabricante lleva cabo desde hace unos años.

En virtud de esta internacionalización, la compañía logra del exterior el 77% de la cartera de su cartera de contratos y el 72% de su facturación.

En la actualidad Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32. Además, se encarga de fabricar los trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído