La afluencia a los centros comerciales cayó un 0,3% en abril tras tres meses de crecimiento

La afluencia a los centros comerciales regresó a la dinámica negativa tras caer un 0,3% en el mes de abril, que rompe la racha positiva en la que se habían encadenado tres meses de crecimiento, según se desprende del índice Experian Footfall.

Tras experimentar un descenso interanual del 2,2% en el mes de diciembre, coincidiendo además con plena campaña navideña, las visitas a los centros comerciales volvieron a repuntar en el inicio de 2015 y se han mantenido en enero, febrero y marzo, marcados también por el periodo de rebajas, pero en abril la tendencia volvió a ser negativa.

Sin embargo y respecto a la tasa mensual, las visitas en el mes de abril regresaron a la dinámica positiva con un incremento del 4,8%, que pone fin a la racha negativa de marzo (-2,5%) y febrero (-22%).

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído