(Ampl.) Acciona sopesa constituir y sacar a Bolsa una socimi con sus activos inmobiliarios

Acciona sopesa constituir una socimi con sus activos de patrimonio inmobiliario que sacaría a cotizar en Bolsa, según avanzó el director general de Desarrollo Corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

El lanzamiento de una socimi constituye una de las dos alternativas que la compañía que preside José Manuel Entrecanales baraja dentro de su nueva estrategia de impulsar su división inmobiliaria.

La otra opción pasaría por incorporar un socio con el que desarrollar conjuntamente el negocio, de forma similar a como Acciona Energía está realizando con el fondo KKR en su actividad de energías renovables internacionales.

«Se están estudiando las dos alternativas y aún no hay una decisión tomada», aseguró el directivo de Acciona durante la presentación de resultados trimestrales del grupo.

Por el momento, en línea con esta nueva estrategia inmobiliaria, la compañía ha optado por poner en alquiler, en vez de vender, parte de su ‘stock’ de pisos en venta, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades.

Acciona analiza estas opciones en el marco de la nueva etapa que el grupo aborda en 2015, tras culminar el pasado año el plan de ajuste que lanzó para amortiguar el impacto en sus cuentas de la reforma energética del Gobierno.

La compañía ya reforzó el pasado año Acciona Inmobiliaria con el ‘fichaje’ como consejero delegado de Walter de Luna, exconsejero delegado de la Sareb.

CARTERA DIVERSIFICADA.

La cartera de patrimonio inmobiliario que actualmente tiene el grupo, a través de Acciona Inmobiliaria, incluye, además de pisos en renta, varios edificios de oficinas, un centro comercial en Tenerife y un hotel.

En concreto, cuenta con unos 74.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, una cartera de unas 900 viviendas en alquiler en Madrid y varias residencias universitarias. Además, tiene varios hoteles y el referido centro comercial.

Acciona sopesa poner en marcha su socimi en el marco de la recuperación que registra el sector inmobiliario en España, tras años de ajustes, que ha suscitado el interés de destacados inversores internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído