Cellnex Telecom se desinfla un 1% en Bolsa, pero se mantiene sobre el precio de salida

Cellnex Telecom saldó con un descenso del 1,04% su segunda jornada de cotización en Bolsa, dado que cerró a 15,250 euros por acción, con lo que la filial de telecomunicaciones de Abertis se mantiene por encima del precio de 14 euros al que se estrenó en el mercado.

En su segundo día de cotización, los títulos de la compañía de torres de telefonía móvil se mantuvieron por encima de la cota de los 15 euros, dado que oscilaron entre un mínimo y un máximo de 15,120 y 15,700 euros por acción.

Cellnex Telecom protagonizó este jueves la cuarta salida a Bolsa del año y la segunda de mayor volumen después de la de Aena. Con su oferta pública de venta de acciones (OPV) ha colocado en el mercado un 60% de su capital social.

Tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, destacó que tras «tomar la alternativa» en Bolsa, la empresa aspira a formar pronto parte del Ibex 35.

El primer ejecutivo desveló que en el marco de la OPV, el fondo BlackRock y Criteria han entrado en el capital de Cellnex a través de la OPV en la que han tomado una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis.

En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, con una participación minoritaria. En total, más de 300 fondos e inversores institucionales han acudido a la OPV de Cellnex.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído