Enel gana un 6,7% menos en el primer trimestre

La compañía energética italiana Enel obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 810 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,7% menos con respecto a los 868 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los tres primeros meses del año en los 4.023 millones, un 0,8% más, mientras que los ingresos alcanzaron 19.970 millones, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A cierre del primer trimestre, la compañía italiana, que posee un 70,14% de Endesa, acumulaba una deuda de 39.514 millones de euros, un 5,7% más que los 37.383 millones contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2014.

El consejero delegado de la compañía, Francesco Starace, destacó que la «fuerte recuperación» de sus operaciones en America Latina, el «positivo comportamiento» de su negocio minorista en Italia y sus operaciones en la península ibérica y el «sólido crecimiento» en renovables han contribuido a un «sólido conjunto de resultados» en el primer trimestre.

Asimismo, Starace aseguró que la «eficaz estrategia» de Enel para reenfocar el negocio, así como la busqueda de una mayor eficiencia operativa, están permitiendo un fortalecimiento del balance de la compañía.

«Nuestra resistencia al adverso clima económico y regulador ha demostrado ser eficaz en los mercados maduros, y seguimos trabajando duro para crear oportunidades de crecimiento y reducir la deuda», añadió el consejero delegado.

La electricidad vendida por Enel en el primer trimestre se situó en 66,5 teravatios hota (TWh), un 1,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, provocado sobre todo por los descensos registrados en Italia y la península ibérica.

Por su parte, la venta de gas a los consumidores finales alcanzaron los 3.300 millones de metros cúbicos, un incremento de alrededor de 300.000 metros cúbicos respecto al mismo periodo de 2014, debido en gran medida al incremento de las ventas en el mercado italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído