Hutchison Whampoa venderá el 33% de su negocio móvil en Reino Unido tras completar la compra de O2

Hutchison Whampoa Limited, matriz del operador británico de telecomunicaciones Three, ha llegado a un acuerdo con cinco inversores institucionales para venderles por 3.100 millones de libras (4.264 millones de euros) una participación del 33% de la empresa que surja de la fusión de Three y O2 UK, la hasta ahora filial de Telefónica en Reino Unido.

En concreto, los cinco inversores que han llegado al acuerdo con Hutchison son Canada Pension Plan Investment Board; GIC de Singapur; Limpart Holdings Limited, una subsidiaria de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA); CDPQ de Quebec (Canadá) y BTG Pactual de Brasil.

Estas inversiones no se llevarán a cabo hasta que Three complete la compra de O2 UK a Telefónica por 10.250 millones de libras (14.098 millones de euros) anunciada el pasado marzo, que está todavía pendiente de la aprobación de los reguladores de la Unión Europea (UE).

Los beneficios totales logrados con estas inversiones se utilizarán para financiar la adquisición de O2 UK junto con una línea de crédito bancario acordada de 6.000 millones de libras (8.252 millones de euros).

El director gerente del grupo, Canning Fok, aseguró que es «un honor» contar con algunos de los inversores «más grandes y más sofisticados del mundo» como socios en su proyecto de fusión de Three y O2, que juntas se convertirán en el primer operador móvil de Reino Unido con casi 33 millones de clientes.

«Los inversores comparten nuestra visión y creen en el valor de crear un negocio con el tamaño necesario para permitirnos competir de forma eficaz en el mercado británico y ofrecer un mejor servicio e innovación utilizando las infraestructuras de redes móviles más grandes, más resistentes y más avanzadas del país», añadió.

Asimismo, destacó que la voluntad de estos inversores de aportar este «sustancial capital» refleja la continuada confianza en la economía británica y su compromiso de mantener e impulsar un sector de telecomunicaciones dinámico y líder mundial, así como un voto de confianza en los planes de Europa para un mercado único de comunicaciones digitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído