Sener inaugura su oficina en Manchester y fija Reino Unido como un «territorio estratégico»

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha inaugurado oficialmente sus instalaciones -plenamente operativas desde 2014- en Manchester, sede del área de Ingeniería y Construcción del grupo en Reino Unido.

La inauguración se ha llevado a cabo en un evento que se ha celebrado este viernes y que ha contado con la presencia de autoridades locales y representantes de sus principales clientes como BAE Systems y Babcock.

En el acto, los responsables de Sener han resaltado «la importancia» que tiene para el grupo mantener «una presencia permanente» en Reino Unido tanto por los proyectos que llevan a cabo en el país en ingeniería y construcción, a través de su oficina de Manchester, como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Whetstone (Leicester), Lincoln, Rugby, York y West Sussex».

En concreto, han añadido que Reino Unido «se perfila como un territorio estratégico» para Sener, «por su tradición en alta tecnología y su peso específico en la actividad del Grupo», donde ya cuenta con cerca de 200 profesionales británicos.

Desde Manchester, Sener presta servicio a proyectos como el de la construcción en curso de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, a través del Sistema FORAN, el software CAD/CAM/CAE de Sener para el diseño y construcción de buques y artefactos offshore.

La compañía ha indicado que este sistema, que celebra a lo largo de 2015 cincuenta años de existencia «en continua reinvención», es líder tecnológico y una de las aplicaciones «más utilizadas» en el mundo de la construcción naval, como por ejemplo en la serie de nuevos submarinos nucleares Successor y en las fragatas Type 26, también para la Royal Navy.

Junto con su actividad en el sector Aeronáutico a través de ITP, dentro de la rama de Ingeniería y Construcción, SENER lleva a cabo otros proyectos en el sector Aeroespacial, en el que es un reconocido actor internacional en Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos, y trabaja como suministrador para empresas británicas.

También está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos, así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que SENER lleva a cabo el nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído