SunEdison adquiere siete carteras de proyectos de energía renovable por más 2.670 MW

SunEdison ha adquirido siete carteras de proyectos de energía renovable y plataformas corporativas en Chile, Perú, Brasil, Uruguay, China, India y Sudáfrica que le aseguran 757 megavatios (MW) en proyectos operativos y 1.918 MW en proyectos con derechos de primera oferta con terceras partes, informó la compañía.

En concreto, el grupo adquirirá cinco carteras de dos proyectos de energías renovables y dos plataformas corporativas: LAP Holding, BV, en Latinoamérica, y dos subsidiarias de Honiton Energy Holding, en China.

Además de los proyectos, la transacción de LAP también beneficia a la división de desarrollo de SunEdison, puesto que asegura 204 MW en proyectos en ‘backlog’ -con contratos de compra de energía ya firmados en dólares- y 659 MW en proyectos en ‘pipeline’ en Chile y Perú, que contribuirán a reforzar el crecimiento orgánico en el negocio de desarrollo.

Asimismo, el desarrollador de proyectos de energías renovables ha obtenido 175 millones de dólares (unos 155,7 millones de euros) de inversión accionarial por parte de Blackstone, Everstream y Altai; y 362 millones de dólares (unos 322,1 millones de euros) en un préstamo sin recurso para iniciativas en mercados emergentes.

SunEdison espera cerrar estas transacciones entre el segundo y el tercer trimestre de este año, puesto que están sujetas a aprobaciones regulatorias, consentimientos de terceras partes y otras condiciones particulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído