Talgo remonta un 0,95% en su segunda jornada en Bolsa

Talgo subió un 0,95% en su segunda jornada en Bolsa, con lo que el fabricante ferroviario remontó y recuperó algo de la caída del 9,1% registrada el jueves en su estreno en el mercado.

Los títulos de la compañía no lograron recuperar el precio de 9,25 euros al que debutaron en Bolsa, dado que concluyeron la sesión en 8,480 euros por acción.

Durante el segundo día de empresa cotizada, Talgo osciló entre un mínimo y un máximo de 8,201 y 8,700 euros por acción.

Talgo colocó en el mercado, a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV), títulos representativos del 45% de su capital social.

Con el «hito histórico» de convertirse en empresa cotizada, la compañía pretende «facilitar su crecimiento y la continuación de su desarrollo internacional», según destacó el presidente de la empresa, Carlos Palacio, este jueves tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

En este sentido, la compañía tiene puesto el foco en India y otros países emergentes para potenciar el negocio en el exterior, del que ya obtiene el 72% de los ingresos y el 77% de su cartera de pedidos, actualmente valorada en 3.692 millones de euros.

En la actualidad, Talgo suministra y mantiene trenes en siete países (Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España) y equipos ferroviarios a otros 32.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído