Afectados de Fórum-Afinsa marcharán hoy en Madrid con motivo del noveno aniversario del fraude

Afectados de Fórum-Afinsa marcharán este sábado por las calles de Madrid con motivo del noveno aniversario del fraude, al tiempo que reclamarán al Gobierno una solución para las casi 500.000 familias que perdieron sus ahorros.

Según ha informado Adicae, los afectados pretenden denunciar así «la negligencia e ineficacia de la Justicia y de las instituciones» que, a su juicio, «no han sido capaces de dar una respuesta eficaz después de los nueve años transcurridos» desde la intervención judicial.

También buscan que el Ejecutivo central dé «un giro en su actual posición de bloqueo» y ofrezca una solución política, después de que el Congreso de los Diputados y los parlamentos autonómicos le hayan requerido «con unanimidad» el análisis e implementación de la propuesta que plantea que el Estado adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales, «permitiéndoles así la recuperación de sus ahorros».

Está previsto que la marcha parta a las 12.15 horas de la Puerta de Alcalá y termine en la Puerta del Sol, donde los representantes de los afectados acordarán la presentación de denuncias ante las instituciones españolas y europeas, entre otras iniciativas.

El presidente de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, José Javier López de Castro, explicó que a día de hoy no se ha liquidado el patrimonio del grueso de las empresas en el proceso concursal en marcha, por lo que los afectados por la intervención del Fórum Filatélico han percibido el 20,5% de sus ahorros, mientras que los perjudicados de Afinsa han recuperado el 5%.

Estas liquidaciones se han hecho con arreglo a «tasaciones con valores muy inferiores a los iniciales», según indicó el presidente de la Asociación de Fórum Filatélico, Antonio Cuartero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído