UGT lamenta la desgracia y espera que «no se paralice el proyecto»

MCA UGT Sevilla ha lamentado la «desgracia» del accidente del avión militar de carga A400M de Airbus ocurrido este sábado en Sevilla, donde ha habido cuatro fallecidos y dos personas heridas, y espera que «no se paralice el proyecto» del avión A-400M.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que «existe la duda sobre las causas del accidente, por lo que se deja en tiempo muerto, en función de determinar las causas, y eso ralentizará mucho más la cadencia de los trabajos en el sector aeronáutico».

Por ello, esperan que «no se paralice el proyecto», y han recordado que «tras más de diez años del proyecto, éste ha sido el único accidente aéreo, por lo que esperamos que no repercuta en el proyecto, en torno al que se ha desarrollado una gran industria auxiliar».

UGT tiene previsto contactar este lunes con las secciones sindicales de las factorías sevillanas «para conocer de primera mano la información que facilite la empresa, por lo que el lunes tendremos información más detallada».

«Sevilla se puede permitir el defender la cualificación de los trabajadores, que están totalmente especializados y con una formación bastante adecuada y muy buena», han añadido fuentes sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído