BBVA y Enisa firman un acuerdo para impulsar la financiación de las pymes

BBVA y Enisa han firmado un acuerdo que tiene como objeto facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que podrán acceder a los productos y servicios de la entidad bancaria con carácter preferente. Así, las empresas de la línea Enisa podrán optar a préstamos que oscilan desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones.

El acuerdo ha sido firmado este lunes por la secretaria de estado de Industria y pymes, Begoña Cristeto, y el director de banca de empresas y corporaciones de BBVA España, Antonio Uguina.

La responsable de Industria ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos «para llegar a más y mejores proyectos empresariales», con el impulso financiero que necesitan para generar riqueza y empleo.

Por su parte, Uguina ha manifestado el apoyo de BBVA con el tejido empresarial y la creación de empleo, por lo que es «imprescindible conceder crédito a la demandan solvente y a los proyectos innovadores».

La empresa pública ha concedido 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros y cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de euros para el año 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído