Ezentis amplía contrato en Brasil por 15,6 millones y se adjudica otro en Chile

Celpe, filial del grupo energético brasileño Neoenergía, ha adjudicado a Ezentis Energía, una de las filiales brasileñas de Ezentis, la ampliación del contrato de servicios eléctricos que le concedió hace casi un año en el estado brasileño de Pernambuco.

La ampliación del contrato, valorada en 50 millones de reales (15,6 millones de euros), consiste en un aumento de la actividad en los trabajos de actuación de emergencias y en el mantenimiento de la línea, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Ezentis ha comunicado al supervisor que Telefónica Chile ha adjudicado a su filial chilena, Ezentis Chile, un contrato para la instalación de equipos de planta interna en el país, con una duración de tres años y medio e importe de 4.100 millones de pesos chilenos (6,1 millones de euros).

Este contrato consiste, entre otras cosas, en el desarrollo de servicios de comunicaciones entre diferentes elementos de la red fija y móvil de Telefónica Chile y en proyectos de acceso de diferentes tecnologías para clientes empresariales de Telefónica en todo el territorio nacional.

Ezentis ha destacado que este contrato tiene un valor «estratégico», pues refuerza su posicionamiento en el país, al estar presente en todos los servicios asociados a la operación y mantenimiento de la última milla de telecomunicaciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído