Fidelity y BW Gestao de Investimentos declaran un 7,3% y un 3,6% de Hispania

Fidelity Internacional y el fondo brasileño BW Gestao de Investimentos han declarado una participación del 7,3% y del 3,6%, respectivamente, en el capital social de Hispania.

Los dos fondos han comunicado estos porcentajes de participación tras la ampliación de capital que la socimi participada por George Soros realizó recientemente.

El porcentaje de Hispania tomado por Fidelity está valorado en 79 millones de euros y el correspondiente al fondo brasileño en 39 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

Fidelity ha comunicado que cuenta con un paquete de 6,06 millones de títulos de la sociedad de inversión inmobiliaria cotizada y BW Gestao Investimentos, con 3,01 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hispania cerró el pasado 30 de abril una ampliación de capital acelerada con la que captó 337 millones de euros para continuar invirtiendo en activos inmobiliarios.

La socimi realizó la operación sin derecho de suscripción preferente, con el fin de ampliar su base de accionistas.

En la actualidad, George Soros y John Paulson figuran como primeros accionistas de Hispania, con una participación del 16% cada uno, si bien estos porcentajes habrán quedado diluídos tras la ampliación.

Los dos nuevos fondos internacionales toman posición en Hispania mientras la socimi analiza operaciones de inversión por valor de 2.400 millones de euros. Además, la socimi está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído