Técnicos del Gobierno, Airbus y proveedores se harán cargo de la investigación

El director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado este lunes que una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Alonso se ha pronunciado de este modo a la entrada de la factoría de Airbus en San Pablo en la primera aparición pública de un responsable de la compañía en España sobre el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M y que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores.

El propio Alonso, en una carta dirigida a los empleados del grupo aeronáutico, ha asegurado este lunes que la compañía está dando «un apoyo total» a las autoridades encargadas de la investigación del accidente a quienes está pidiendo «resultados iniciales lo antes posible».

La investigación oficial comenzó ayer con la extracción de las cajas negras del aparato A400M, que ya han sido puestas a disposición del juez instructor del acaso, responsable de la investigación judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído