Los trabajadores de todas las plantas de Airbus en España guardan cinco minutos de silencio

Los trabajadores de todas las plantas de Airbus en España han guardado este lunes cinco minutos de silencio en memoria de los cuatro empleados fallecidos el pasado sábado en el accidente del A400M cerca del aeropuerto de Sevilla.

En los ocho edificios de oficinas y factorías que Airbus tiene en España los trabajadores han sido convocados a guardar cinco minutos de silencio, mientras que en el resto de sedes que el grupo aeronáutico tiene en Europa los empleados guardarán un minuto de silencio, ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa en España, Antonio Martín.

La tripulación del A400M siniestrado el sábado estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles de Airbus. Cuatro de ellos perdieron la vida en el accidente, mientras que los supervivientes resultaron heridos graves. Este lunes, ambos continuaban «estables dentro de la gravedad».

Las banderas de la compañía ondearán a media asta durante los próximos tres días en señal de luto, según ha comunicado el consejero delegado del consorcio aeronáutico, Tom Enders, a los trabajadores en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que ha deseado «una pronta recuperación de corazón» a los dos trabajadores hospitalizados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído