ACS liquida los contratos de derivados con los que tenía indirectamente un 2,5% de Iberdrola

ACS ha cancelado durante el primer trimestre de año la «totalidad» de los contrato de derivados (‘equity swap’) a través de los que tenía de forma indirecta títulos de Iberdrola representativos de alrededor del 2,5% del capital de la eléctrica.

A través de estos contratos, la compañía que preside Florentino Pérez ostentaba el grueso de la participación del 2,968% que le quedaba en Iberdrola.

En concreto, mediante los ‘equity swap’ contratados con Natixis contaba con 164,35 millones de acciones de Iberdrola. Este paquete de títulos de la eléctrica presenta un valor de unos 1.003 millones de euros en función de la actual cotización de esta empresa.

La cancelación de los contratos de derivados se ha realizado durante los pasados meses de marzo y abril, según detalla el grupo de construcción y servicios en su informe de resultados trimestral.

En cuanto a la participación directa que aún le queda a ACS en Iberdrola, unos 89 millones de acciones, equivalentes a alrededor del 1,3% del capital de la eléctrica, la constructora indica que están en su totalidad puestas como garantía de las emisiones bonos que realizó en 2013 y 2014 canjeables precisamente por títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

De esta forma, ACS sigue disminuyendo su participación en el capital social de la eléctrica en la que entró en 2007 y en la que llegó a sobrepasar la cota del 20% en 2010, y sopesó fusionar con Unión Fenosa, en cuyo capital también estaba presente la constructora.

Posteriormente, tras acudir a los tribunales con el fin de que dirimieran su eventual derecho a entrar en el consejo de la eléctrica, el grupo optó por ir deshaciendo paulatinamente posiciones en Iberdrola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído