Airbus cotiza a la baja en la apertura de la Bolsa de París

Las acciones de Airbus Group han comenzado la sesión de este martes con un descenso del 0,46%, hasta marcar un precio de 61,80 euros por título, después del recorte del 2,07% sufrido ayer en la primera sesión tras el accidente de un A400M ocurrido en Sevilla el pasado sábado.

A los pocos minutos de la apertura en el parqué parisino, las acciones del constructor aeronáutico europeo ampliaban su caída al 1,26%, hasta 61,31 euros por título.

Por su parte, en la Bolsa de Madrid las acciones de Airbus perdían un 1,45% tras la apertura de sesión, situándose en 61,20 euros.

Airbus Defence and Space, Airbus DS, ha confirmado que continuará este martes con los vuelos de prueba del A400M, tal y como estaba previsto, en una salida en la que el presidente de Airbus en España y jefe de la división Military Aircraft, Fernando Alonso, actuará como ingeniero de ensayos de vuelo.

Así lo indicaba el propio Alonso en una carta dirigida a los empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que señala que la compañía está dando «un apoyo total» a las autoridades encargadas de la investigación del accidente a quienes está pidiendo «resultados iniciales lo antes posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído