ACS prevé obtener calificación crediticia después del verano

ACS confía en que las agencias de calificación crediticia le asignen rating después del verano, según avanzó el director general corporativo de la compañía Angel García Altozano.

El grupo que preside Florentino Pérez logrará así la calificación por la que trabaja desde hace más de un año, en paralelo a la estrategia de reducción de deuda y diversificación de fuentes de financiación que desarrolla la empresa.

ACS se estrenó el pasado mes de marzo en el mercado de capitales con la colocación de una emisión de bonos simples a cinco años por importe de 500 millones de euros y a un tipo de interés del 2,875%, según informó el grupo.

Asimismo, la compañía ha concluido el primer trimestre del año con un recorte de 16% en su endeudamiento neto, que se situó en 3.827 millones de euros, gracias a su política de venta de activos no estratégicos.

A esta reducción de la deuda también contribuyó la colocación en Bolsa el pasado mes de febrero de su filial de energías renovables Saeta y la venta al fondo GIP de un 24% del capital de esta firma.

LIQUIDACION DERIVADOS IBERDROLA.

Durante la presentación de resultados trimestrales de ACS, su director general corporativo indicó asimismo que la compañía canceló durante el primer trimestre de año la «totalidad» de los contratos de derivados (‘equity swap’) a través de los que tenía de forma indirecta títulos de Iberdrola representativos de alrededor del 2,5% del capital de la eléctrica.

A través de estos contratos, la compañía que preside Florentino Pérez ostentaba el grueso de la participación del 2,968% que le quedaba en Iberdrola.

En concreto, mediante los ‘equity swap’ contratados con Natixis contaba con 164,35 millones de acciones de Iberdrola. Este paquete de títulos de la eléctrica presenta un valor de unos 1.003 millones de euros en función de la actual cotización de esta empresa.

En cuanto a la participación directa que aún le queda a ACS en Iberdrola, unos 89 millones de acciones, equivalentes a alrededor del 1,3% del capital de la eléctrica, la constructora indica que están en su totalidad puestas como garantía de las emisiones bonos que realizó en 2013 y 2014 canjeables precisamente por títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído