(Ampl.) Técnicas Reunidas eleva un 17,7% su beneficio trimestral, hasta 38 millones

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre del año, Técnicas Reunidas registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 49 millones de euros, un 23% superior al de hace un año, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 45 millones, con un alza del 22,2%, apoyados en ambos casos en el crecimiento de las ventas.

Las ventas de la empresa crecieron un 24,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 906 millones de euros, impulsadas por la expansión de cartera, que ascendió hasta los 8.454 millones de euros, un 35,4% más.

Un 94% del total de la cartera estuvo representado por la división de petróleo y gas, mientras que la división de energía representó el resto.

A cierre de marzo de este año, la posición de caja neta alcanzó 570 millones de euros, un 7,1% superior al nivel alcanzado en el año anterior.

A finales de marzo, los fondos propios de la compañía descendieron hasta 394,8 millones de euros desde los 455,8 millones de euros en diciembre de 2014, debido al reparto de dividendos y al efecto de la fuerte depreciación del euro que está reflejado en las reservas de cobertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído