La crisis provoca que casi la mitad de los consumidores eleven la compra de marcas blancas

La crisis sigue incidiendo en los hábitos de compra de los consumidores y casi la mitad de ellos, el 45%, ha aumentado el consumo de marcas blancas en los últimos años, frente a sólo un 9% que lo ha reducido, según revela un estudio de la OCU.

Asimismo, el 70% de los consumidores considera el precio como el motivo fundamental para elegir el lugar donde realiza sus compras en alimentación. Le siguen la proximidad (66%) la variedad de productos (59%) la higiene (41%) la frescura de los productos (37%) la amplia oferta de marcas económicas (36%) y, por último, la calidad del producto (23%).

Así se desprende del estudio de la organización de consumidores que ha tenido en cuenta la experiencia de 1.259 consumidores de entre 25 y 74 años.

Su objetivo ha sido conocer los criterios que orientan sus compras de alimentación, si los han modificado en los últimos años y si los consumidores son receptivos a hábitos más responsables y productos más sostenibles.

El análisis revela además que el 84% de los consumidores compra habitualmente en el supermercado, cuya hegemonía convive con los espacios de compra más tradicionales como las tiendas de ultramarinos y tiendas de barrio (39%), mercados tradicionales (24%) y tiendas de productos orgánicos (4%), entre otros.

Para conocer la evolución de los hábitos de consumo OCU ha preguntado a los consumidores si han modificado sus hábitos de compra en relación a diversos productos alimentarios.

HABITOS DE ALIMENTACION MAS SALUDABLES.

Del análisis de estos datos se deduce que los hábitos de alimentación de los consumidores son ahora más sanos, ya que se consumen más frutas y verduras y se ha reducido significativamente la compra de bollos y bebidas azucaradas, al tiempo que ha disminuido también el consumo de carne.

Por último, preguntados por la información del etiquetado, un 64% de los consumidores lee siempre o casi siempre el etiquetado y sólo un 5% ignora esta información sistemáticamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído