FCC vuelve a beneficios y gana 6,2 millones en el primer trimestre

FCC logró volver a beneficios y superar las pérdidas de los tres últimos ejercicios, al ganar 6,2 millones de euros en los tres primeros meses, frente a los ‘números rojos’ de 31 millones contabilizados en el mismo periodo de 2014, gracias al plan de saneamiento que el grupo de construcción y servicios ha llevado a cabo en los dos últimos años.

La cifra de negocios de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz creció un 3,1% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 1.482,4 millones de euros, gracias al aumento en un 10,9% de la facturación en los mercados internacionales, especialmente en las áreas de gestión integral del agua y servicios medioambientales.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de FCC progresó un 0,6% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 169,3 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 2% y se situó en 70,9 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre del año, FCC contabilizaba un endeudamiento neto de 5.651,2 millones de euros, un 12,7% más respecto al mes de diciembre de 2014. La compañía ha atribuido este repunte de la deuda a la expansión estacional del capital circulante, al impacto negativo del tipo de cambio y al traspaso a largo plazo de activos financieros corrientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído