OHL responde a Moody’s que su financiación no tiene cláusulas ligadas a la evolución del rating

OHL asegura que la eventual rebaja en su calificación crediticia por parte de Moody’s no afectaría a ninguno de los contratos financieros del grupo, dado que no incluyen cláusulas de aceleración o de aumento de costes vinculadas a la evolución de los ‘ratings’.

No obstante, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir dispone a cierre del primer trimestre del año de 1.700 millones de euros de liquidez con recurso disponible.

Así lo aseguró el director económico y financiero de OHL, Enrique Weickert, después de que este martes Moody’s pusiera en revisión para una posible rebaja el rating ‘B1’ de OHL ante el posible impacto que tendrán en los contratos de financiación garantizados con acciones de OHL México la caída de la cotización de sufrió esta filial ante las noticias de supuestas irregularidades en la contratación.

En este sentido, el directivo financiero de OHL indica que dichos contratos de financiación «nunca han requerido incrementos adicionales de colateral».

PONER MAS ACCIONES.

Asimismo, apuntó que, en caso de que lo requirieran, OHL podría elegir entre atender las obligaciones con más caja o con acciones adicionales de OHL México, y en la actualidad cuenta con títulos de esta filial libres de cargas representativas del 10% de su capital.

No obstante, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo, su director financiero aseveró que «una potencial rebaja del rating que tiene asignado Moody’s no afectaría a ninguno de los contratos financieros de OHL».

«Contratos que no incluyen cláusulas ni de aceleración ni devolución de costes ligadas a la evolución del rating», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído