Ralph Lauren gana 9,5% menos en su último ejercicio fiscal

La cadena textil estadounidense Ralph Lauren obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 702 millones de dólares (618 millones de euros), un 9,5% menos que los 776 millones de dólares (683 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas netas de la firma de moda en el conjunto de su último ejercicio, que concluyó el pasado 29 de marzo, alcanzaron los 7.451 millones de dólares (6.554 millones de euros), un 2,3% más que los 7.284 millones de dólares (6.409 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto de Ralph Lauren fue de 124 millones de dólares (109,1 millones de euros), un 18,9% menos que hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 1,1%, hasta los 1.848 millones de dólares (1.626 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Ralph Lauren, destacó que han tenido un «excelente» progreso en sus iniciativas fiscales estratégicas de 2015.

«Hemos abierto varias tiendas en mercados clave alrededor del mundo, impulsando nuestro negocio de los accesorios de lujo con el lanzamiento del bolso ‘Drawstring Ricky’, y continuamos innovando con la introducción de la marca Polo para mujer tanto como el desarrollo de ‘Polo Sport’, que será lanzada este próximo otoño», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído