El recibo de luz sube un 1,6% en abril, pero cae un 0,7% en lo que va de año, según el INE

La factura de luz experimentó una subida del 1,6% en el mes de abril, si bien acumula un descenso del 0,7% en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como parte de la actualización del IPC.

Los datos del INE muestran además que, en términos anuales, la electricidad experimenta un descenso del 1,8% en el año móvil con respecto a los doce meses anteriores.

En el caso de un consumidor medio con un perfil como el utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo de electricidad experimentó subidas del 1,8% en abril con respecto al mes anterior.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

El Ministerio de Industria decidió congelar en enero los peajes de acceso, de modo que las variaciones registradas en lo que va de año responden al comportamiento del mercado mayorista de electricidad.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído