(Amp) Telefónica está contenta con su tamaño y no siente la «euforia» de sus rivales por la consolidación

El director financiero de Telefónica, Angel Vilá, ha indicado este jueves en una conferencia con analistas que la compañía está contenta con su tamaño actual y que no siente la misma «euforia» que alguno de sus competidores por participar de la consolidación paneuropea.

Vilá ha explicado que la ambición de la compañía no pasa por crecer con nuevas adquisiciones y construir imperios, sino por trabajar en su crecimiento orgánico, expandir su presencia en los mercados en los que está presente y aprovechar las sinergias que le permitirán algunas de las compras que ha llevado a cabo.

En cuanto al mercado brasileño, el director financiero de Telefónica se ha limitado a señalar que como líder del mercado, tras la compra de GVT, la firma atenderá al proceso de consolidación cuando este empiece por si surgieran oportunidades. «Con GVT tenemos un activo y un equipo directivo líder», ha añadido.

Telefónica ha cerrado recientemente dos ampliaciones de capital, una de ellas en Brasil, para financiar la compra de GVT. La firma ha indicado que, una vez que los organismos de competencia y regulación brasileños han autorizado las operaciones, el cierre definitivo queda pendiente de la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas del próximo 28 de mayo.

En la estructura final de la nueva Telefónica Brasil tras la fusión con GVT, la multinacional española mantendrá un 70,1% del capital, mientras que Vivendi se quedará con un 7,5%.

ESPAÑA: «EN LA BUENA DIRECCION»

En cuanto a España, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, ha reiterado la intención de la compañía de lograr crecimiento de ingresos este año en el mercado local, advirtiendo de que la compañía va en la «buena dirección» y adelantando que prevé alcanzar este objetivo «tan pronto como sea posible».

Pallete se ha mostrado además satisfecho con la fuerte actividad comercial en el país, la estabilización del ARPU (ingresos por clientes) en los clientes de ‘Fusión’ y la reducción del churn (tasa de cancelación de clientes).

En cuanto a la regulación, el directivo ha indicado que mantienen un significativa interacción con el organismo regulador y ha señalado que sus planes de inversión en fibra dependerán del panorama competitivo que se dibuje tras la decisión de la CNMC y que se centrarán en aquellas regiones que permitan rentabilizar inversión.

SINERGIAS CON CANAL+

Respecto a Canal+, Pallete ha indicado que se esperan «sinergias» en contenidos con la operación no solo en España. «Vamos a incluir el contenido en todas las plataformas que tenemos dentro del grupo. Por tanto, desde el punto de vista del contenido vamos a estar sumando no solo clientes en España pero también en LatinoaméricaW, ha añadido.

Del mismo el modo, el directivo espera sinergias en tecnología, sobre todo en materia de plataformas OTT (Over The Top) que la firma quiere «explorar y maximizar», así como aprovechar oportunidades de venta cruzada entre la base de clientes de Canal+ y clientes de ‘Fusión’, donde no tiene la capacidad de llegar con su propia red en España, y sobre todo capacidad satelital para tener más alcance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído