Cepsa certifica la calidad de la práctica de Auditoría Interna

Cepsa ha recibido la certificación de calidad de la práctica de Auditoría Interna de acuerdo a las normas internacionales que regulan la profesión y que concede el Instituto de Auditores Internos de España (IIA, en sus siglas en inglés), informó la compañía.

Es la primera vez que la petrolera obtiene esta certificación que avala que la Dirección de Auditoría Interna de la empresa se adecúa, en lo que se refiere a su actividad, estructura, etc, a los requisitos del ‘Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna’ del IIA.

De acuerdo con lo exigido por las normas, la renovación se debe realizar cada cinco años, aunque Cepsa, siguiendo las mejores prácticas, ha decidido que lo llevará a cabo, al menos, cada tres años.

El director general financiero de Cepsa, Alvaro Badiola, señaló que la compañía siempre ha impulsado la búsqueda e identificación de oportunidades de mejora de su gestión en cualquiera de sus ámbitos, y en ese sentido, la labor de la Dirección de Auditoría Interna, «es muy valiosa».

La Dirección de Auditoría Interna de Cepsa se creó en el año 1980 y alcanza ámbitos tanto financieros, de control de procesos e informáticos como de seguridad, calidad y protección ambiental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído