Martinsa contará con un mes más para presentar sus cuentas de 2014 por su proceso de liquidación

La administración concursal de Martinsa Fadesa contará con un mes más para presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe anual de 2014, dada la fase de liquidación en que actualmente está inmersa la inmobiliaria.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, a través de un auto con fecha del 7 de mayo, concede esta prórroga atendiendo así a la solicitud presentada por los administradores de Martinsa.

La administración concursal pidió contar con más plazo para presentar las cuentas anuales de la inmobiliaria dada la «magnitud del procedimiento» y ante el plazo que el juez que dictó la liquidación de la empresa le dio para presentar un inventario de sus activos y el listado de sus acreedores. Además, los administradores concursales argumentan que acaban de acceder al puesto.

Según la Ley Concursal, ante la situación de proceso de liquidación que afronta Martinsa y dado que los gestores de la empresa están retirados de sus funciones, corresponde a la administración concursal encargarse de formular y someter a auditoría las cuentas anuales de la compañía.

El Juzgado Mercantil de A Coruña dictó el pasado 6 de marzo la liquidación de Martinsa después de que la inmobiliaria presidida por Fernando Martín no lograra un nuevo acuerdo con sus acreedores.

El juez titular encomendó entonces gestionar el proceso de liquidación a los tres administradores que ya se encargaron del concurso de acreedores en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011.

Se trata de la abogada Antonia Magdaleno, de Angel Martín Torres, en representación de la firma KPMG, y de Antonio Moreno en representación de Bankinter.

Según los datos remitidos por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) días antes de que se dictara su liquidación, a cierre de 2014 Martinsa Fadesa presentaba un ‘agujero patrimonial’ de 4.603 millones de euros.

Además de en la formulación de las cuentas del 2014, los administradores de Martinsa Fadesa trabajan en el diseño del plan de liquidación, que prevén remitir al juez a mediados de este mes, después de que también solicitaran una prórroga.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído