Seguimiento masivo de los trabajadores del turno de noche de Correos a la huelga convocada en Madrid

Los trabajadores del turno de noche de Correos han secundado masivamente la huelga convocada en Madrid para este jueves por CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, según han informado los sindicatos convocantes.

En concreto, CC.OO. ha cifrado el seguimiento del paro en el turno de noche en el 100%. UGT, aunque no ha ofrecido datos, sí ha destacado que el apoyo a la huelga en este turno ha sido «rotundo».

Asimismo, ha explicado que el seguimiento ha sido «importantísimo» en los primeros turnos de noche del CTA de Hormigueras en Madrid, principal centro logístico y de tratamiento de clasificación postal de España, «que está paralizado», siendo la entrada de vehículos «prácticamente nula».

Según UGT, a este centro de Hormigueras sólo han acudido a trabajar esta noche 25 de los 300 trabajadores de la plantilla asignada a este turno, lo que augura un seguimiento «muy mayoritario» en el resto de turnos.

Los otros tres grandes centros de la capital, el CAM1, el CAM2 y el CTI de Barajas Aeropuerto no han tenido prácticamente actividad esta noche, según UGT.

La huelga en Correos se celebra este jueves en Madrid y mañana, 15 de mayo, en el resto del Estado.

Con estas movilizaciones, que suceden a las que se llevan a cabo en el operador desde el pasado 30 de abril y que prevén nuevas convocatorias hasta el 22 de mayo, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el «bloqueo» que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian, lleva a cabo la empresa y que «ha supuesto la desaparición de unos 15.500 empleos desde 2010».

Estas protestas coinciden con el plazo con que cuentan los electores en los próximos comicios municipales y autonómicos para ejercer su derecho al voto por correo. El plazo para solicitar esta forma de voto concluye hoy y el periodo para posteriormente consignar la papeleta, el 21 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído