Amper reduce un 51% sus pérdidas hasta marzo y suma un inversor a su ampliación de capital

Amper se anotó unas pérdidas de 3,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 51% sobre los ‘números rojos’ de 8 millones de euros de un año antes, según ha informado este viernes la compañía.

Entre enero y marzo, la cifra de negocio consolidada alcanzó los 27,1 millones de euros, frente a los 43,4 millones de euros del primer trimestre de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 200.000 euros en el primer trimestre de este año, frente a la cifra negativa de 600.000 euros de un año antes, debido fundamentalmente a la mejora de la rentabilidad de los márgenes brutos del grupo, a la incorporación de la nueva filial de las Islas Cook y al descenso de los costes de explotación.

Por otro lado, Amper, inmersa en una ampliación de capital por cerca de 20 millones de euros para refinanciar deuda, ha comunicado que ha recibido una orden incondicional e irrevocable de la compañía Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones por un importe máximo de 6,65 millones de euros.

Amper ha solicitado al inversor la correspondiente prueba de disponibilidad de fondos.

Coincidiendo ayer con el inicio de suscripción preferente para acudir a la ampliación, los títulos de Amper se anotaron una subida de más del 200%, mientras que al inicio de la sesión de este viernes las acciones retrocedían un 8%, caída que moderaban al 3% a las 9.55 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído