Avon sube un 20% en Bolsa tras recibir una oferta de compra de una firma desconocida

Avon ha registrado subidas superiores al 20% en la Bolsa de Nueva York, hasta 8 dólares por acción, después de que una firma desconocida, PTG Capital Partners, anunciase a través de una nota remitida al propio supervisor del mercado estadounidense, la SEC, una oferta de compra por más del doble del valor de la compañía.

En la nota remitida al supervisor, PTG Capital Partners dice que ha presentado al consejo de administración de Avon una oferta de compra de 18,75 dólares por acción por el 100% de la compañía y en efectivo, que se hará efectiva una vez completada una ‘due diligence’ y la retirada de cualquier «píldora envenenada».

La firma, cuya oferta más que duplica las acciones de Avon, asegura que tiene una «experiencia significativa» en gestionar adquisiciones y que será capaz de completar el proceso con rapidez. Pide que el consejo de administración responda «rápido» y asegura que solo necesitará diez días para hacer la ‘due diligence’.

El fondo, desconocido hasta la fecha, no describe las operaciones en las que dice haber participado y emplaza a cualquier persona que desee más információn a escribir a una dirección postal, ubicada en el número 125 de la calle Old Broad Street de Londres.

El diario ‘The Wall Street Journal’ asegura que la propia SEC ha iniciado una investigación sobre este asunto y sobre una firma que hasta la fecha no había remitido ninguna comunicación al mercado. Avon dice por su parte no haber recibido ningún acercamiento y toma la oferta como «falsa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído