COMUNICADO: La DO Cava reúne a más de 60 expertos en el segundo London Cava Experience

Vilafranca del Penedès (Barcelona), 15 de mayo de 2015.- El Consejo Regulador del Cava organizó el pasado lunes el segundo encuentro ‘Cava London Experience’ en el restaurante Copa de Cava de Londres. El evento reunió a más de 60 expertos del mundo del periodismo gastronómico, blogueros, estudiantes de Master of Wine y sumilleres de restaurantes y tiendas especializadas de la capital del Reino Unido.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, aprovechó la ocasión para presentar la nueva clasificación ‘Cava de Paraje Calificado’ que nace con el objetivo de ayudar a los productores a dar a conocer la imagen de alta calidad del Cava en todos los mercados.

Además, el periodista Richard Hemming, colaborador directo de la crítica inglesa de vinos Jancis Robinson MW, fue el encargado de presentar los 18 cavas Premium que se seleccionaron para la ocasión. Los asistentes cataron y degustaron todos los cavas acompañados por unas tapas creadas, para la ocasión, por el chef del Restaurante Copa de Cava, Nacho del Campo.

La relación de Richard Hemming con el cava se remonta al mes de abril de 2014 cuando estuvo, junto con el sumiller Ferran Centelles, catando más de 220 referencias de Cavas para Jancis Robinson. Esta cata a ciegas destacó el gran nivel de elaboración que tienen los cavas obteniendo muy buenas puntuaciones.

Los asistentes agradecieron la iniciativa y destacaron la gran calidad de los cavas servidos a través de las redes sociales con el hashtag #CavaLondonExperience.

Más información:. Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es . Sílvia Grimaldo: [email protected] .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído