El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios

La Junta da la bienvenida al anuncio de nuevos encargos para Navantia, aunque detecta «cierto tinte electoral»

La Junta da la bienvenida al anuncio de nuevos encargos para Navantia, aunque detecta "cierto tinte electoral"
Un barco en los astilleros de Navantia en Ferrol. NV

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que la Bahía de Cádiz «da la bienvenida» al anuncio realizado por la compañía Navantia en el avanza que construirá cuatro petroleros, tipo Suezmax, en los astilleros de Cádiz y Ferrol.

En un comunicado, Jiménez Barrios ha manifestado que se trata de una noticia «que es muy bien recibida por los gaditanos, aunque podría entenderse, por la fecha del anuncio, que pudiera tener cierto tinte electoral».

El vicepresidente en funciones también ha destacado que «la larga lucha que han mantenido los trabajadores en los últimos tiempos, finalmente, parece que va a dar resultado». Lamenta que «el PP haya tardado, como siempre», señalando que ahora «no queda más que esperar que este anuncio se convierta en carga de trabajo real».

Jiménez Barrios resalta que Cádiz «necesita del compromiso de todos, incluido el Gobierno central», por lo que la Junta espera que los petroleros sean «una realidad y no se quede en un anuncio meramente electoralista». Al respecto, matiza que «lo importante no son los anuncios, sino que estos se conviertan en realidad».

Como en ocasiones anteriores, el vicepresidente de la Junta ha comentado que la construcción naval es «el único sector económico capaz de crear un gran número de empleos en la comarca».

Finalmente, ha destacado la apuesta de la Junta por el sector naval de Cádiz, con medidas como los incentivos a Navantia para la puesta en marcha de nuevos proyectos; las reuniones mantenidas con empresas, como Iberdrola, para trasladar carga de trabajo a los astilleros gaditanos y la creación del Clúster Marítimo-Naval. Un clúster cuyo trabajo, con la especialización y capacitación de la empresa auxiliar, considera «vital».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído