Miquel y Costas ganó 8 millones el primer trimestre, un 37% más

Miquel y Costas obtuvo un beneficio de ocho millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 36,9% más respecto a los 5,89 millones de ganancias del mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía papelera este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, el grupo catalán ha señalado que el aumento del beneficio se debe a la mejora de las líneas de la industria del tabaco y de los productos industriales y a unos «excepcionales» resultados financieros positivos.

La cifra de ventas ha alcanzado los 55,7 millones, un 9,6% superior a la de los primeros tres meses de 2014, lo que la compañía ha atribuido a la mejora principalmente de la línea de productos industriales, que recoge las crecientes ventas de la planta Terranova en la Pobla de Claramunt (Barcelona) y el mejor comportamiento del resto de los papeles industriales y de la línea de la industria del tabaco.

Otro factor determinante ha sido el crecimiento experimentado por las exportaciones como consecuencia de la apreciación del tipo de cambio del dólar.

El ‘cash flow’ operativo ha alcanzado los 12 millones, un 20,4% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, y los recursos generados se han destinado al pago de inversiones en activos fijos y a las variaciones de los activos corrientes.

El grupo mantiene la previsión de superar para el conjunto del ejercicio el resultado del año anterior, aunque con un crecimiento más moderado que el que ha obtenido en el primer trimestre.

Estas previsiones se enmarcan en una evolución del sector sin alteraciones destacables y con un incremento de volúmenes en la línea de productos industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído