Natra propondrá la reorganización societaria del grupo con la aportación de filiales a una nueva sociedad

Natra propondrá a sus accionitas la reorganización societaria del grupo consistente en la aportación de determinadas filiales a una nueva sociedad, según consta en el orden del día de la junta general de accionitas, que se celebrará el 17 de junio en primera convocatoria y al día siguiente en segunda.

Dicha reorganización se llevará a cabo a petición de las entidades acreedoras en el marco de las negociaciones que está llevando a cabo la compañía para la reestructuración de su deuda financiera.

En concreto, la junta abordará la reorganización del grupo de tal forma que las participaciones de Natra en las filiales Natra Chocolate International, Natra Spread, Natra Cacao, Natra US, Natra Holding America BVBA, Habitat Natra y Natra Participaciones sean transmitidas por aportación no dineraria o aportación de socios a una sociedad de nueva creación, denominada Midco y totalmente controlada por Natra.

En el supuesto de que Midco sea finalmente una sociedad de nueva creación, la aportación de las filiales podrá llevarse a cabo en el momento de su constitución mediante la aportación de todas o parte de las participaciones, por medio de la aportación de las mismas tras la constitución o mediante una combinación de ambas fórmulas.

Entre otros puntos, la junta de Natra abordará también tres reducciones de capital y fijar en nueve el número de miembros del consejo de administración de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído