Perry Capital vende un 9,721% de Axiare por 42 millones a inversores institucionales

Perry Capital ha vendido un 9,721% del capital de Axiare por un importe total de 42 millones de euros, a razón de 12 euros por acción, según han informado este viernes las entidades colocadoras JB Capital Markets y Deutsche Bank

Fuentes del mercado han indicado a Europa Press que los compradores han sido inversores institucionales británicos, estadounidenses y nórdicos.

En concreto, las entidades colocadoras han finalizado el procedimiento de colocación acelarada de 3,5 millones de acciones propiedad de Perry Capital, que reducirá así su participación hasta aproximadamente el 20%.

Los compradores de las acciones objeto de dicha colocación podrán, a su vez, participar en el aumento de capital que se realizará con posterioridad a dicha transacción mediante el ejercicio de los derechos de suscripción preferente que les correspondan.

Perry Capital se ha comprometido a ejercitar todos los derechos de suscripción que ostente después de esta colocación acelerada para suscribir todas las nuevas acciones que le correspondan en el aumento de capital.

La colocación acelerada ha durado menos de una hora, con una demanda que duplicaba la oferta, según señalaron las mismas fuentes, que han precisado que el precio de venta, 12 euros, supone una ligera prima sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de la socimi (11,9 euros).

En concreto, Axiare Patrimonio ha puesto en marcha una ampliación de capital por importe de 395 millones de euros con la que prevé captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español.

La compañía asegura que actualmente analiza potenciales operaciones de compra que suman un valor total de unos 1.600 millones de euros.

Axiare es una de las socimis que debutaron en el mercado el pasado año que han optado por ampliar capital para obtener fondos para sus inversiones inmobiliarias, junto con Hispania y Merlín.

Hispania recientemente cerró una ampliación acelerada por unos 337 millones de euros y Merlín ha anunciado también que ampliará capital por unos 614 millones de euros. De su lado, Lar España Real Estate optó por lanzar una emisión de bonos de 140 millones de euros, que colocó el pasado mes de febrero.

En cuanto a Axiare, en virtud de la ampliación duplicará su actual capital social. La empresa emitirá 35,8 millones de nuevas acciones de 11 euros de valor nominal cada una de ellas.

La socimi prevé que los derechos de suscripción de la ampliación comiencen a negociarse el 20 de mayo y que la operación se cierre el 10 de junio, cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído